Arte-Terapia

LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Dentro de la Educación Artística existen varios campos:        – Estético
                                                                                                          – Pedagógico
                                                                                                          – Terapéutico

REM ofrece asistencia en todos los ámbitos que el arte nos ofrece, desde los talleres artísticos más tradicionales basados en las Bellas Artes, hasta las aplicaciones terapéuticas que utilizan el arte como vehiculo principal de la terapia.

Se puede trabajar en todas las etapas del desarrollo, desde la infancia a la vejez, con diversos colectivos, de forma grupal o individual, con tendencias más humanistas, gestálticas o educativas.

 ¿QUE ES LA ARTETERAPIA?

La Arte-Terapia o terapia artística, parte de algunos de los beneficios del arte, como es el fomento de la creatividad. Pero no se queda ahí, la Arteterapia es una disciplina que a través del arte ayuda a las personas a conocerse y desarrollarse. Es una forma de comunicación, en la que lo importante es el proceso creativo, y no el resultado artístico. Además la Arteterapia nos proporciona un medio de comunicación no verbal, que nos ayuda a comunicar aspectos y situaciones que aun no podemos expresar verbalmente.

La arteterapia es el uso terapéutico de distintas actividades artísticas en personas que experimentan enfermedades, traumas o dificultades en la vida, así como para personas que buscan un desarrollo personal.

Mediante el arte se favorece que las personas puedan mejorar el auto-conocimiento, la autoestima, desarrollar recursos y disfrutar del placer artístico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s